ESPADERÍA TOLEDANA: HECHO EN TOLEDO

espaderiaEstá creciendo en nuestro mercado la presencia  de ESPADAS procedentes de otros países que son presentadas, ofertadas y vendidas por algunos comerciantes sin escrúpulos como auténticas espadas fabricadas en Toledo, ocultando el verdadero país de origen al consumidor, aprovechándose así de manera ilícita y desleal de la calidad, fama y prestigio universal que tienen las espadas que tradicionalmente se fabrican en TOLEDO-España.

Esta intolerable y desleal práctica provoca en los  consumidores una gran confusión antes de realizar su compra y posteriormente un gran desengaño, rabia,  impotencia y frustración en sus expectativas para aquéllos que comprueban con sorpresa que la  ¡¡Espada de Toledo!!, no está fabricada en Toledo, careciendo por lo tanto de la calidad y garantía que esperaba de ella, no coincidiendo por supuesto su valor con el precio pagado por ella.

Este fraudulento ejercicio practicado por algunos comerciantes actuando con una total ausencia de ética profesional, provoca en el especializado sector espadero los siguientes negativos efectos:

1. Un gran deterioro y pérdida de la indiscutible fama y prestigio que la espaderia de Toledo tiene en todo el mundo, siendo buque insignia de la artesanía española.

2. Una notable e inmerecida pérdida de imagen y credibilidad para el resto de nobles y  reconocidos profesionales de este especializado sector que gracias al trabajo responsable y serio de tantos años gozan de una reconocida fama y  un bien ganado prestigio internacional.

3. Un intolerable abuso de confianza a nuestros visitantes, consumidores de todo el mundo, que atendiendo a sugerencias y recomendaciones de estos desleales profesionales, e interesados en adquirir la famosa y ansiada Espada de Toledo, ven frustradas sus expectativas cuando se percatan que lo que han comprado no es lo que deseaban adquirir ni lo que aparentemente les han vendido.

Por todo ello nos vemos en la obligación y necesidad de rechazar públicamente LA DESLEAL COMPETENCIA  que soportamos LOS ESPADEROS TOLEDANOS, Y EL NOBLE COMERCIO EN GENERAL, por esta MINORIA,  pareciéndonos de igual manera intolerable EL FRAUDE que sufre el confiado CONSUMIDOR Universal que visita España y la negativa repercusión, que en modo de publicidad indirecta, provocan en nuestro sector estos hechos en todo el mundo.

Consecuentemente venimos a SOLICITAR la cooperación de TODOS PARA ELIMINAR DE INMEDIATO ESTA DESLEAL COMPETENCIA que tanto daño está haciendo, pareciéndonos, en principio,  imprescindible REALIZAR UNA ADECUADA CAMPAÑA INFORMATIVA QUE  AYUDE A LOS  CONSUMIDORES A NO CAER EN ERRORES Y CONFUSIONES EN EL MOMENTO DE ADQUIRIR UN PRODUCTO ARTESANO EXIGIENDO AL VENDEDOR “EL CERTIFICADO (GARANTIA) DE ORIGEN” EN  EVITACION, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, DE ENGAÑOS Y FRAUDES.


CERTIFICADO DE CALIDAD Y ORIGEN:

Marto® certifica que todas sus ESPADAS, acuñadas con el sello “Marto®-Toledo”, están diseñadas, desarrolladas y fabricadas en TOLEDO-España, por nuestros valorados y reconocidos artistas, artesanos y maestros espaderos, quienes combinan    magistralmente la inmemorial tradición espadera toledana con las técnicas mas modernas y avanzadas, garantizando así un inigualable artículo exclusivo, de calidad, tradicional y toledano, el cual  todo el mundo conoce y reconoce como Producto Marto®.


Derechos del consumidor.

El artículo 13 de la Ley 26/84, garantiza una información veraz, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los productos o servicios puestos a disposición del consumidor y usuario: Además enumera a continuación, sin carácter exhaustivo, los diversos extremos sobre los que ha de versar esa información:

A. Origen, naturaleza, composición y finalidad.

B. Aditivos autorizados que, en su caso lleven incorporados.

C. Calidad, cantidad, categoría o denominación usual o comercial.