Espada Enrique V
Espada Enrique V con Vaina y Cinturón
Principios del siglo XV
Ewart Oakeshott, renombrado entusiasta inglés de la espada, investigador y autor de libros cruciales sobre la espada, describió la espada de Enrique V como "... una de las espadas medievales más hermosas que he conocido... está tan bien equilibrada como una buena caña de pescar".
Esta espada fue diseñada para ser un arma impresionantemente esplendida: simple, práctica y de alta calidad. El pomo enorme y grueso parece engañosamente pesado, pero en realidad es hueco. El pomo está decorado con oro y acentuado con cruces rojas pintadas en el momento del funeral del rey. La espada estuvo colgada sobre la capilla del rey Enrique en la Abadía de Westminster hasta que pasó a ser guardada en un viejo cofre. Fue encontrada en 1951, se limpió (¡por el propio Sr. Oakeshott!) y se agregó a la exposición de otros accesorios del rey Enrique (su yelmo, escudo y silla de montar) en el museo de la Abadía. La hoja original parece estar ligeramente más estrecha debido a los múltiples afilados. La empuñadura original desapareció hace mucho tiempo, se cree que la empuñadura de madera actual es un reemplazo aproximado. Esta espada está etiquetada como tipo XVIII en los registros de la espada medieval de Oakeshott.
Como príncipe a la edad de 16 años, Henry casi muere por una flecha que le atravesó la cara. Como rey, dirigió a un pequeño grupo de caballeros y arqueros a la victoria sobre una fuerza francesa mucho mayor en la Batalla de Agincourt, uno de los logros más impresionantes de la historia militar inglesa.
Esta espada de Windlass Steelcrafts es una réplica precisa de la icónica espada de Enrique V. Al igual que la original, es un arma relativamente corta, diseñada para cortes y estocadas rápidos. La hoja está ligeramente hueca y el borde está afilado en fábrica. Está bellamente equilibrada y se siente viva en la mano. El pomo es hueco como el original y está apropiadamente decorado en oro, y tiene cruces de esmalte rojo estampadas en cada lado (usamos esmalte en lugar de pintura por razones de durabilidad). Una réplica precisa y completamente funcional de una verdadera espada de batalla que una vez usó el rey de Inglaterra. Un diseño con el estilo justo para una sensación de elegancia, pero sin duda un arma cortante pragmática y eficaz.
Incluye vaina de cuero de primera calidad y cinturón.
ESPECIFICACIONES:
- Longitud total: 86 cm
- Longitud de la hoja: 68 cm
- Ancho de hoja: 5 cm
- Grosor de la hoja: 0,47 cm
- Peso: 1.080 g
- Material: Acero de alto carbono 1065
- Borde afilado
Fabricado por Windlass Steelcrafts®